Macarrones con picadillo de Carne

Cantidades: para 4 pers.
Tiempo de cocción: 1 h.
Ingredientes:
400 gr. de macarrones
150 gr. de salchichas
o carne de cerdo bien picada
50 gr. de queso rallado
(Parma o Gruyére)
50 gr. de mantequilla
1 cebolla
300 gr. de tomates bien
maduros

Se hierven los macarrones, partidos a pedacitos, en una olla que contenga agua salada. ( Han de echarse cuando el agua rompe a hervir y removerse un ratito antes de dejarlos que cuezan, para evitar que se peguen unos a otros ).
Bastará por lo general con 20 ó 25 m. de cocción.
Luego se cuelan y lavan bajo el grifo del agua fría, dejándose escurrir bien.
Mientras cuecen, se prepara la salsa del modo siguiente:
1º.Se fríe la cebolla, finamente picada, en aceite, en la sartén grande, y cuando está dorada, se aparta y se fríe la salchicha, cortada menudita o el picadillo de carne de cerdo.
Una vez dorado se retira también y se pone junto con la cebolla,
friéndose esta vez el tomate, mondado y cortado a trozos, aplastándose bien con el tenedor, mientras se sofríe, para que quede fino.
Se le pone sal y, cuando se ve en su punto se le agrega el picadillo de carne y cebolla, dejando que todo junto cueza un ratito más.

2º.Se toma una fuente grande que vaya al horno y en el fondo se ponen trocitos de mantequilla, cubriéndolo con los macarrones bien escurridos ( si guardan mucha agua, desmerecerá el plato ).
Se cubren los macarrones con la salsa de tomates y carne, repartiéndolo y mezclándolo bien para que toda la pasta se impregne del gusto.
Se riega el conjunto con el queso rallado y se reparte en la superficie el resto de la mantequilla, a trocitos pequeños.
Se gratina en el horno, algo fuerte.
Si se dispone de salsa de asado, se echa una cantidad sobre los macarrones con lo cual salen mejores aún. También pueden ponérseles unas cuantas setas ( remojadas y fritas con la carne y el tomate si son secas ).